¿Quiénes somos?


   Somos un grupo de jóvenes unidos por la determinación de hacer cambios sociales y la conciencia de que para estos es necesaria la organización. 
   Nos organizamos para aportar desde nuestros espacios en generar cambios en la sociedad, el sistema político y el modelo económico, desde cosas pequeñas que fortalezcan las organizaciones, mejoren las condiciones de vida de estudiantes y trabajadores, hasta aquellas que nos permitan disputar del poder político.
   Tenemos una estructura que no es un dogma, sino que tiene un sentido, buscamos la unidad y efectividad en el trabajo colectivo, que a veces fracasa sin panificación y objetivos claros, sobre todo cuando busca enfrentar la apatía, el individualismo o la despolitización deliberadamente impuestas por los privilegiados que hacen todo lo posible porque nada cambie.
  Somos la juventud del Partido Comunista, aunque autónomos en nuestra estructura, nos identificamos plenamente con su lucha, construyendo nuestro propio camino desde a juventud en pos de un gobierno de nuevo tipo que siente las bases para una revolución democrática.
Qué es ser comunista???
Una explicación simplificada podría hacerse destacando cuatro componentes fundamentales:
1) Somos Humanistas, creemos en el hombre y en la humanidad, no toleramos la explotación ni la injusticia porque pensamos que los seres humanos sin distinción, pueden alcanzar la felicidad y tienen el derecho de hacerlo. Actuamos de acuerdo a valores como la solidaridad, la verdad, la razón, la dignidad y el respeto a otros, convencidos de que es necesario romper todas las cadenas que impidan el desarrollo de una sociedad donde todos tengamos los mismos derechos.
2) Somos Marxistas, porque analizamos la sociedad y sus contradicciones bajo las ideas de Marx, no por fanatismo religioso, sino porque encontramos en ellas la posibilidad de entender como cambiarla, identificando a nuestros aliados entre los desposeídos, privados de libertad y explotados, y reconociendo a nuestros adversarios en quienes usufructúan del trabajo de otros y destruyen el medio ambiente, por el afán de lucro que les permite el derecho a la propiedad, los medios de producción y los recursos naturales.
3) Somos Leninistas, ya que nos organizamos para cambiar la realidad en base a principios como la disciplina consiente, la unidad de acción, la critica y autocrítica, y el centralismo democrático, de manera de conjugar la libertad de opinión en la discusión para la construcción colectiva, con la efectividad en la acción de una dirección única.
4) Somos Revolucionarios, creemos que podemos y debemos cambiar la sociedad por completo, convencidos de que todo lo que existe en términos económicos, políticos o jurídicos es propio de la acción humana, y por tanto puede ser modificado a través de ella. No es sostenible la vida en la tierra si no concebimos la propiedad, la producción, el desarrollo o la educación de una manera radicalmente distinta, no es base a lo que hay, sino en base a lo que debiera haber si realmente queremos el bienestar de todos y la armonía con la naturaleza. No estamos para mejorar este sistema, sino para cambiarlo.