Inicio del curso de autoformación 2014 - 2015

El Colectivo Gerda Taro de la UJCE en Aguilar de Campoo celebrará este sábado 22 de noviembre, desde la 13:00, en el local de Izquierda Unida en Aguilar de Campoo, la primera escuela de autoformación del curso 2014 – 15, bajo el título “Marx y las tres fuentes del Marxismo”, impartida por Cristian Gómez, Secretario Político del Colectivo Gerda Taro. 

Desde este próximo sábado, y en los sucesivos fines de semana hasta finales de año, el Colectivo Gerda Taro organizará una serie de escuelas de autoformación, abiertas a toda la población, con la intención de ilustrar, a todos los asistentes, sobre temas de economía política y filosofía marxista..

Con el objetivo no solo de formarse en materias concretas, sino de formarse como formadores, parte de los militantes del Colectivo Gerda Taro se han repartido los temas básicos del marxismo clásico.

Las escuelas versaran sobre cuestiones como: fuentes del marxismo, acumulación de capital, trabajo asalariado… y estarán impartidas, como decimos, por miembros del propio Colectivo Gerda Taro. 

La duración será de una hora, aproximadamente, y contará con una breve exposición de 20min por parte del ponente, tras la cual existirá un periodo de preguntas y debate. 

Las escuelas tendrán su momento de autoevaluación, realizado de manera participativa por los asistentes, con la intención de corregir y descubrir las necesidades y capacidades formativas del Colectivo. 

Este periodo de autoformación es un salto cualitativo en el Colectivo Gerda Taro, donde ya henos realizado otras cinco escuelas de formación en los últimos dos años pero siendo en esta ocasión el primer ciclo de formación asumido por la propia militancia. Con unos objetivos concretos, dilatado en el tiempo y con la posibilidad de dar cabida a mucha más gente que en anteriores escuelas donde desarrollábamos una serie de ponencias a lo largo de una sola jornada.
 
Por ello invitamos a todas a participar y formarse para la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario