¿Negligencia o manipulación?
los límites "torticeros" de la democracia de audiencia

El 7 de noviembre de 2014 a las 22:00, el periódico digital “lainformación.com” publico un artículo titulado “El Partido Comunista de España ya se apunta a la marca y al diseño Podemos”. Motivado por este cartel colocado en el barrio de Tetuán, en Madrid:
http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/el-partido-comunista-de-espana-ya-se-apunta-a-la-marca-y-al-diseno-podemos_aeOHi90CIjJFBLAABmv3r5/?utm_source=Social&utm_medium=t.co&utm_campaign=hootsuite
 Al titula y a la imagen, adjuntaban este texto:
Pues bien, este cartel forma parte de la campaña de la UJCE de septiembre de 2013 presentada y aprobada meses antes por el Comité Central de al UJCE. Es decir, es un diseño, nos atrevemos a pensar, de mayo de 2013, y de la UJCE-PCE.
Fue el diseño principal de las camisetas de la UJCE durante la fiesta del PCE en septiembre de 2013, donde, entre otros muchos,  tuvimos la suerte de contar con Pablo Iglesias, presento su nuevo libro.
http://www.fiesta.pce.es/2013/libros.htm#abajoelregimen
Recordamos que la fecha de presentación de “Podemos”, como partido político data de, como mucho, principios de 2014 y que hasta esas fechas se desconocía cuál sería su logo, programa, modelo organizativo, etcétera. Incluso hoy día no están muy claras estas cuestiones.
A este respecto, nosotros/as, como Colectivo, trasladaremos nuestro malestar del modo adecuado. Estamos convencidos/as que el CC, de la UCJE, realizará algún tipo de reclamación al medio digital “lainformación.com”.  El cual rectificará la noticia y publicara una disculpa a la altura de la ofensa.
Nos estamos acostumbrando a este seudo-periodismo, más interesado por la repercusión de la noticia, que por contrastar las fuentes y ratificar su credibilidad. Es increíble que este artículo, en el blog de una organización juvenil, tenga más rigor periodístico que muchos de la prensa escrita de tirada nacional.
A lo que nuestro Secretario de Organización, Serguei Sanz, añade:
Podemos es un movimiento electoral totalmente mediático, con sus luces y sus sombras como todo, pero que esta eclipsando debates verdaderamente imprescindibles. El gobierno se puede lograr por las urnas pero el poder no y de eso Podemos, como en su día IU, debate poco o nada, salvo en honrosas excepciones.
Como fenómeno mediático surgen contradicciones en esos mismos medios sobre Podemos, y deberíamos reflexionar. La pasada semana, en plenas votaciones cibernéticas de los adscritos de Podemos, el programa “Salvados” de Jordi Évole, La sexta, hizo una entrevista a Pablo Iglesias, cuyos documentos terminaron imponiéndose por más de un 80% en las mencionadas votaciones. Al día siguiente, en el telediario de antena tres ,hicieron esta vulgar manipulación:
Recordemos que ambas cadenas pertenecen al mismo dueño, Atresmedia.
Ahora, en los medios regionales y digitales surgen noticias como la comentada de “lainformación.com” que solo causan confusión y debates artificiales cuyas intenciones deberíamos meditar profundamente cada uno/a.

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