El Colectivo Gerda Taro se convierte en Comité Local
 
El pasado jueves, 2 de octubre, se crearon los Colectivos sectoriales de obreros y estudiantes, respectivamente, de la UJCE en Aguilar de Campoo. Con la constitución de estos dos nuevos Colectivos, Gerda Taro se convierte en Comité Local. Esta nueva organización deberá ser ratificado en el próximo Comité Regional de la UCJE-CyL.
  Las responsabilidades dentro de Gerda Taro se mantendrán como se acordó desde el pasado congreso local. Así mismo, la comunicación vía Redes Sociales y prensa seguirán como hasta el momento, manteniendo el nombre de “Colectivo Gerda Taro”, pues esta sectorialización se expresará notablemente en el trabajo interno más que en cuanto a nuestra visibilización como Juventudes Comunistas a nivel local. La novedad consiste en el encuadre de la militancia de obreros y estudiantes en sus respectivos Colectivos, con el fin de procurar análisis e intervenciones más exactas y coherentes del conjunto de la UJCE en Aguilar de Campoo, todo ello coordinado desde el Comité Local, así como con la UCJE en Castilla y León y la UJCE en el resto del Estado.
  Esta sectorialización, de cara al presente curso político, se produce gracias al aumento y mantenimiento significativo de nuestra militancia, así supone un salto cualitativo en cuanto al trabajo interno de nuestra organización a nivel local. Del mismo modo, constituye un hito en la provincia de Palencia. Conseguimos, también con ello, una de las máximas leninistas de “un militante una responsabilidad”. Dentro de competencias que podamos asumir con nuestra actual formación política, todas y todos los y las militantes de la organización desempeñarán una responsabilidad para la cual sus propios compañeros/as les designen.
  Estos nuevos Colectivos realizarán sus propias reuniones,  sus propios análisis sobre la juventud en nuestra Comarca, dentro de su competencia sectorial. Realizarán las campañas concretas en sus competencias, así como trasmitirán con voz propia sus deliberaciones en el Comité Local que seguirá reuniéndose una vez al mes.
  El carácter vecinal del, hasta la fecha, Colectivo Gerda Taro, así como su vocación territorial, debido a las características propias de nuestra Comarca, no quedará desatendido. La despoblación, el expolio, la especulación, el despotismo, etc son consecuencia del actual modelo productivo cuyas contradicciones podremos abordar mucho mejor gracias a esta nueva forma de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario