Aguilar con el pueblo palestino,
y contra el genocidio en Gaza
 
El pasado 26 de julio, aniversario de la Revolución cubana y, también, 77 aniversario de la muerte de Gerda Taro, tuvo lugar, en Aguilar de Campoo, una concentración a favor del pueblo palestino y contra el genocidio en Gaza.
El Colectivo Gerda Taro estuvo allí, tanto en la mañana del 26 de julio, como en la organización del acto. La lucha contra las injusticias como la que ocurre en Palestina deben ser lo más plurales posibles y estar organizadas por plataformas o entidades que aglutinen. En Aguilar, como en el medio rural en general, estos Movimientos Sociales brillan por su ausencia, dejando a los partidos  y organizaciones políticas en una difícil situación a la hora de abordar estas causas. Por todo ello, se decidió convocar “desde la ciudadanía” intentando dar un carácter lo más plural al acto. Sin embargo, se debe ser consciente que una acción de este tipo precisa de una organización y unas entidades que den la cara. En este caso, fue Izquierda Unida la que informo a la administración y la que, del mismo modo, contacto con otros partidos y Asociaciones para poder sumar ideas, siendo muy poco fructífera la llamada. Del mismo modo, el Colectivo Gerda Taro fue quien aporto los materiales y el presupuesto para la concentración. Finalmente, la participación ciudadana es imprescindible para poder llevar a término un acto de este tipo. De todo se debe ser consciente y actuar en consecuencia.
El acto fue un éxito, tanto la visualización y la agitación entorno a la causa palestina resultaron muy por encima de lo previsto, las fotos dan prueba de ello.
Tras la lectura del manifiesto se recordó que el próximo 4 de agosto partirá desde Aguilar de Campoo una brigada solidaria hacia Palestina, en la que participa Gerda Taro. A la vuelta, podremos compartir de primera mano la situación real en Palestina.
También debemos recordar que este viernes 1 de agosto se celebrara la IIª Asamblea programática que Izquierda Unida en la Comarca de Aguilar, organiza de cara al programa municipal de 2015, en esta ocasión se tratara el tema de “Solidaridad”, desde las 19:00, en el local de la Coalición en Aguilar.
Una vez más, agradecer la asistencia y recordar que la lucha sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario