IIIª Escuela de formación “Gerda Taro”

Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo
Como se recoge en el Art. 2.2, del título IIº, de nuestros estatutos. “La formación política e ideológica de los miembros del Colectivo debe ser tarea permanente de la Organización…”
Dicha formación debe enmarcarse dentro de los principios, también establecidos en los estatutos, concretamente en el Art. 3: “El Colectivo Gerda Taro basa su teoría y práctica en el materialismo histórico y dialéctico y  el socialismo científico, teniendo como principios el internacionalismo proletario, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de la naturaleza, así como la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, el fascismo, el patriarcado, la xenofobia, la homofobia y cualquiera forma de opresión sobre el ser humano,…”
 
 
Por todo lo anterior, desarrollaremos, desde las 11 de la mañana del sábado 24 de agosto, nuestra IIIª escuela de formación, en los locales de Izquierda Unida y la UCJE en Aguilar de Campoo, pasadizo de la Cascajera Nº2.
La misma tendrá un carácter teórico y práctico. Con ponencias, básicas y lúdicas, sobre materialismo histórico y dialectico, así como los diferentes modos de explotación basados en las plusvalías y los salarios. Impartidas ambas por responsables de la organización a nivel birregional.
Dentro del carácter práctico de la escuela se celebrara un taller sobre autofinanciación, pues la independencia económica es básica para cualquier organización revolucionaria. En el Colectivo Gerda Taro, hacemos nuestra esta máxima de la lucha contra el Capitalismo, siendo referentes en ello. El taller consistirá en la elaboración de chapas, con recursos informáticos y maquinaria manual.
Incluiremos en esta jornada de formación, un acto abierto al público en general, desde las 19:00h, consistente en un vídeo fórum, titulado: “¿Qué es el fascismo? Para no llamar fascismo a cualquier cosa”. En los últimos tiempos se emplea el término fascista con excesiva ingenuidad, desde todos los ámbitos. Creemos conveniente debatir y acotar su significado aproximado, con el objetivo de prevenir actos infantiles e incontrolados dentro de la lucha antifascista en nuestra comarca.
Para asistir a la totalidad de la escuela, existirá una cuota de 5 euros de inscripción. Dicha cuota incluirá: los viajes necesarios para desplazarse a Aguilar de Campoo y la comida y la cena del sábado 24. Se ruega confirmar asistencia antes del viernes noche a través de nuestro Email:
aguilardecampo@juventudes.org (con una sola “o”)
La entrada al vídeo fórum es libre hasta completar aforo.
Fort Apache - Hoy el fascismo se viste de traje y corbata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario