Arenga a los Camaradas Indignados
 
    ¡Compañeros!, recordad las palabras del camarada Lenin: “Salvo el poder, todo es ilusión”. Recordad, si preferís, la sabia recomendación de nuestros mayores: todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía. La insurrección, por ahora, ha sido un éxito. Esta comuna se ha convertido en referente y en envidia de los pueblos de Europa. Rompeolas de todas las Españas en pie. Sin embargo, compañeros, es momento de dar un paso adelante. Salvo el poder, todo es ilusión. Exagero para hacerme entender. Lenin se refería a que la revolución solo sobrevive si se traduce en logros reales, en objetivos conseguidos que sean perfectamente tangibles. La @spanishrevolucion solo sobrevivirá, compañeros, si arrancara al poder un compromiso de cambio. Y para ello la revolución ha de aprestarse a concretar una seria de reivindicaciones y presionar a los partidos políticos para que las defiendan. Dación en pago, reparto del empleo, jubilación a los sesenta años, no a los despidos en las empresas con beneficios, vivienda social. Son algunas de las muchas cosas que pedimos. Somos radicales libres pero lograr la consecución de nuestros objetivos no puede llevarse a cabo solo mediante un interminable bucle de asambleas.

 
¡Compañeros!, hay que avanzar. Hasta la victoria siempre, recordar al camarada Guevara. Hacia adelante. Y ello solo es posible definiendo un proyecto y reorganizándonos y eligiendo una dirección, un liderazgo que ponga cara a y voz a este movimiento de masas. Sé que muchos de vosotros sois contrarios a tal cosa. Pero no ha otra opción. Existe la idea ultralibertaria de que para mantener la pureza de esta revolución hay que rechazar toda estructura. Sólo se acepta comisiones y asambleas de consenso. Y yo digo que es hora de asumir que toda insurrección necesita una vanguardia reconocible, unos dirigentes que hablen por la más. Y digo también que la gente que se ha lanzado a las calles para cambiar el estado de las cosas hay que decirles bien claro que las cosas se PUEDEN cambiar. Que tenemos un programa que aplicar. Que arrancaremos al poder todo lo que podamos.
¡Compañeros!, es la hora de la reinvención. Y no podremos reinventarnos por consenso. En ciertas ocasiones, los consensos asfixian la democracia, es el disfraz del individualismo poniendo zancadillas al propósito colectivo.
¡Compañeros!, recodad las palabras del camarada Lenin: “Salvo el poder, todo es ilusión”. O sea, que o nos hacemos mayorcitos y apostamos por pelear el cambio de verdad o nos quedamos en un folclore de paz y amor sin consecuencia alguna. Tomemos el palacio de Invierno, qué caramba, aunque sea con buenas mareras.

Extracto del libro #papacuentameotravez de Daniel Serrano 2011 Ariel
Disponible en "Librería Gerda Taro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario