El Colectivo Gerda Taro de la UJCE en Aguilar de Campoo apoya la Huelga de estudiantes de secundaria del 5, 6 y 7 de febrero

La educación no se vende, se defiende

Desde el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo apoyamos y llamamos a secundar las movilizaciones educativas en las que las y los estudiantes de secundaria unirán sus voces para reclamar una educación pública, laica, gratuita y científica.
Nos encontramos con la Ley Wert (LOMCE) que suponen la entrada total de las empresas en al educación pública y la sumisión de la misma a los mercados, cuyos intereses están muy alejados de la cultura y la educación.
La aplicación de reválidas para pasar de curso, supondrá que aquellos con menos recursos no puedan acceder a las inevitables “clases particulares” pues el sistema no atenderá la demanda de quien se quede atrás y no hablaremos del sistemático endurecimiento de la PAU.
El alzamiento definitivo de la religión y los colegios concertados a una categoría aun más preferente que en anteriores leyes.
Y el colofón final, la reducción o eliminación de las Becas a lo que se suma la subida sin precedentes de las tasas universitarias no es más que la puntilla a las zonas rurales como la Comarca de Aguilar de Campoo, estás medidas no harán sino dificultar sobremanera el acceso a la educación superior de los hijos de los trabajadores del mundo rural.
Todo esto no es más que otra muestra de la actual agudización de la lucha de clases que se generaliza y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que desde la UJCE participaremos activamente y llamamos al estudiantado consciente y a la juventud empobrecida por los recortes a participar en las movilizaciones convocadas para luchar contra las hipócritas políticas de austeridad y el desmantelamiento de la educación pública.

1 comentario:

  1. http://www.diariopalentino.es/noticia/ZE3DA96CC-FA18-DCD6-2D8BDF4A721DD04B/20130207/ujce/moviliza/estudiantes/secundar/hoy/huelga

    ResponderEliminar