Una propuesta de cambio constitucional 
para un cambio de sistema

Nuestro papel como vanguardia debe ser preparar lo mejor posible a la sociedad para un radical cambio de sistema.

El nuevo sistema, deben asentarse en instituciones afianzadas, cercanas al pueblo en las que estos entiendan como actuar y sepan, llegado el momento, disolverlas.

Por esto debemos crear instituciones simples, lo más Democráticas posible y que todo el mundo sepa actuar en ellas y entenderlas.

La República Federal es la base de esta breve propuesta. En una República la institución real se pierde, además la tradición Española establece un sistema unicameral con lo que desterramos el Senado. Podemos del mismo modo eliminar los Ministerios cuya sustitución explicaremos más adelante. Las Diputaciones quedarían obsoletas con la unificación de micro ayuntamientos y la comarcalización.

Los sistemas electorales compaginarían la representación territorial con el porcentaje real y justo de votos por escaños. Es decir, se eligen, en primer término, tantos escaños por circunscripciones correspondan, atendiendo a la población de las mismas, y por el procedimiento habitual de la actual ley.  Y más tarde, con los restos de cada partido se repartirían un número determinado de escaños hasta completas el porcentaje real. (Las circunscripciones sería en el caso Autonómico las viejas provincias siendo esta su única función y para la elección del parlamento central las circunscripciones serían cada Autonomía)

Las listas abiertas.
Cada partido presentaría una lista con tantos nombres fueran necesarios según los cargos de responsabilidad a elegir. Una vez los ciudadanos fueran a votar, pueden elegir el orden de la lista marcando con una cruz su favorito del partido al que votan. En el recuento se contabilizaría tanto el número de votos por partido como el integrante con marcas en cada lista. Con esto uniríamos la legítima elección de los partidos con el igualmente criterio de los ciudadanos.

La elección de los presidentes tanto Federal como por cada Estado sería directa, con circunscripciones únicas. Los ministerios serían sustituidos por Asambleas, formadas por todos los Consejeros de cada Estado. De dicha Asamblea saldría el representante que asumiría la extinta figura del Ministro, en cada rama. Del mismo modo los secretarios de Estado serían elegidos entre sus miembros. Para que esto sea posible en todos los Estados deberían existir el mismo número de Consejerías. El número de miembros en cada cámara solo debe atender al número de población de cada Estado.

Los ministerios de Interior y Exteriores serían elegidos por el Parlamento, quienes junto al Presidente de la República dirigirían el disuelto ministerio de defensa. (El ejército se reduciría a 20mil efectivos destinados a una respuesta defensiva rápida y a emergencias naturales) Dicho parlamento central, como el resto de cámaras serían elegidos como anteriormente explicamos. La elección de presidente, de cámaras Federales, así como central y ayuntamientos nunca pudieran coincidir y serían todas ellas cada 4 años. La separación entre iglesias y Estados sería total.

Los ayuntamientos contarían con el presupuesto equivalente a las de las otras dos instituciones y su composición de número iría determinada por la cantidad de población. Existiendo siempre dos cargos más, uno que votaría en función de la representación de barrios o entidades menores (cuyo funcionamiento sería Asambleario) y otro que sería el recuento de los votos  ciudadanos asistentes a cada pleno.

Estos son los cambios, junto a muchos otros, que en un primer momento se pueden adoptar.

Este Artículo esta firmado por:
 Serguei Sanz, S.de Organización de este Colectivo.
Es un artículo que no tiene porque formar parte de la linea oficial de la UJCE
 más allá de la  opinión de un militante concreto.

2 comentarios:

  1. cerdos asquerosos ya pagareis todos vosotros lo que habeis hecho a nuestro camarada sois unos hijos de puta empezando por el mierda de Serguei cobarde miserable tener ahora mucho cuidado por Aguilar con vuestra sede y con ese bar de mierda llamdo El Bodegon seria una pena que les pasaria algun atentado verdad? Guarros de mierdas antifas de risa es lo que sois mucho ideal pero sois los cerdos de la hoz y el ipad
    ¡ARRIBA ESPAÑA PUTAS MIERDAS!

    ResponderEliminar
  2. Como pueden ver estos son los comentarios a los que nos referimos. Podemos decir que en la mayoría de las veces suelen ser más listos e insinuar. En esta ocasión ven, no se andan por las ramas. Con la escusa de acusarnos de algo que nosotros no hemos hecho se ven con la legitimidad total no solo de amenazarnos sino de acusarnos nuevamente de toda clase de estupideces. Incluso tienen la valentía, desde el anonimato, de referirse a un miembro de este colectivo de manera directa y amenazar el negocio de otro de nosotros.
    Pudiera decir muchas cosas pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Salud

    ResponderEliminar