Reflexiones sobre
 la Huelga General 
El por qué, como y algunas aclaraciones

La Huelga General no es un fin, solo es un medio. Esto será lo primero que intenten tergiversar diciendo que las Huelgas no genera trabajo, nadie pretendía tal cosa. Las Huelgas son un método de presión de una de las partes en una negociación. También debemos aclarar por otros frentes. Que los Sindicatos no son organizaciones revolucionarias porque su único objetivo es defender los derechos de los/as trabajadores/as dentro del Sistema Capitalista. No pretenden cambiarlo sino gestionarlo. Pese a ello los Sindicatos son en su mayoría Sindicatos de Clase, por ello sirven para concienciar y están formados por trabajadores/as.

Un Sindicato de Clase es aquel que está integrado por toda clase de trabajadores/as: desde funcionarios/as, agricultores/as, hasta autónomos/as. En este último caso debemos hacernos las siguientes reflexiones: ¿los pequeños comerciantes y productores, pueden competir en igualdad de condiciones en el mercado libre con grandes superficies? ¿Acaso no están abocados, más pronto que tarde, a engrosar las finas de parados que garanticen una mano de obra esclava a las citadas grandes empresas?

Un Sindicato o es de Clase o no es tal. Los Sindicatos sectarios de sectores concretos o de fábricas aisladas ni tan siquiera merecen el nombre de Sindicato pues no defienden los derechos de los/as trabajadores/as sino únicamente los suyos, sirviendo como cómplices en muchos casos. Un ejemplo de esto último ha sido el caso del Csif en el sector público, de cada a la próxima Huelga General del 14 de noviembre. En este Estado solo son dignos de llamarse Sindicato, con sus múltiples contradicciones: CCOO, CGT, CNT y similares.

Otra de las trampas mediáticas es decir que la Huelga es política. Sabiendo el recelo social hacia lo político, es un intento de hacer pensar que existen Huelgas que no sean políticas y que esas son las buenas. Las Huelgas se realizan cuando los/as obreros/as organizados entienden que una medida política (económica, administrativa, etc.) los perjudica, por lo tanto las Huelgas solo pueden ser políticas.

Ya para finalizar, estas reflexiones sobre la Huelga, hablaremos de los piquetes. Se intenta convencer que existe el mismo derecho a la Huelga que al trabajo, no es así. Pero esto no es lo grave. Lo grave es que diciendo eso intentan conseguir la escusa. La escusa de quien tiene miedo a perder su empleo si secunda la Huelga. Los/as trabajadores/as se auto convencen de que no están de acuerdo con la Huelga por el legítimo miedo al despido. Pues bien, los piquetes se han reconvertido sin cambiar la forma. Hoy en día los piquetes son la escusa de esos compañeros/as atemorizados, con razón, y pueden no acudir al trabajo y seguir, ante el patrón, diciendo que ellos no querían pero que estaban obligados a no trabajar. Les suena esta excusa, ¿verdad?

Por ello es un deber de todos/as los/as trabajadores/as, en este país y en muchos otros, secundar la próxima Huelga General del 14 de noviembre. Sean asalariados, por cuenta propia, estudiantes, funcionarios, agricultores…parados. Todos tienen un motivo para intentar cambiar las prioridades de su Gobierno, sea en la Huelga o en las manifestaciones. El día 14 no solucionara la situación pero será un punto de inflexión en la lucha por la independencia de la clase trabajadora.

Firmado. Colectivo Gerda Taro

1 comentario:

  1. Ya habeis ido por Aguilar con vuestras banderas sovieticas y pegando aullidos? Pobre de los comercios que no hayan cerrado hoy espero que tengan seguro....

    ResponderEliminar