Razones para la Huelga General del 14 de Noviembre en el sector educativo de Aguilar de Campoo
Todos a la Huelga General el #14N
Los recortes en el sector público llevados a cabo por el gobierno del Partido Popular, desde el comienzo de la legislatura y anteriormente por el PsoE, están resultando ser un ataque directo e indiscriminado hacia la calidad de vida de la clase trabajadora de este país.
Al igual que la sanidad, la educación se ha visto gravemente afectada por este saqueo disfrazado de ajuste ejercido por Mariano Rajoy y su jauría de ministros, dirigidos por la Troika europea.
Este ajuste es particularmente visible en la reducción del profesorado en los centros públicos, como es el caso del IES Santa María la Real. Estamos en una situación en la que nos encontramos con clases, en las asignaturas comunes, abarrotadas de alumnos/as, llegando a haber hasta cuarenta estudiantes en el aula, lo que hace inevitablemente más difícil prestar atención, resolver cuestiones y dudas ante el profesor/a.
Dentro de las modificaciones en la LOE; una clase no puede recibir un/a sustituto/a hasta no haber pasado quince días después de la baja del profesor/a. Esto da lugar a que no se pueda seguir correctamente el plan de estudios, y que una vez pasados los quince días, el/la sustituto/a tenga que dar la materia de una manera compacta y poco beneficiosa para el/la alumno/a.
Esta experiencia se ha dado precisamente en el IES Santa María la Real, donde, en la asignatura de Historia de España, no se ha comenzado con el temario hasta la llegada de el sustituto en la primera semana de octubre.
Por último, en este año se ha intensificado el cobro por las fotocopias que los/as alumnos/as necesitan para seguir el programa. Sumando, el ya abultado coste de los libros de texto, hace que la educación que recibimos no sea precisamente gratuita.
Por estos motivos, y por muchos otros, animamos desde el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo a secundar la próxima Huelga General del 14 de noviembre. Tanto profesores/as como alumnos/as, están afectados directamente y por tanto deben presionar del mismo modo para defender lo propio, lo de todos/as: la Educación pública, de calidad, laica, Democrática, gratuita, científica y universal.
Alejandro Martín  Garcia
Secretario de Estudiantes del Colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario