Exigimos al Gobierno del Estado Español que interceda por las y los ciudadanos españoles atrapados en Marruecos.


Desde el día 6 de Noviembre venimos informando sobre la situación a la que se está viendo sometido un grupo de activistas pro-saharauis españoles que realizaban una misión de solidaridad y observación de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
 Desde su llegada a los Territorios Ocupados han sido perseguidos por las fuerzas de ocupación marroquíes, fueron expulsados cuando intentaban llegar al Aaiun para realizar los trabajos de verificación del cumplimiento de la legalidad internacional, y finalmente han sido trasladados por la fuerza a la ciudad marroquí de Agadir, en donde se encuentran actualmente a la espera de una solución a su situación.
 El grupo intentó presionar al Consulado Español denunciando los hechos de los últimos días, pero la respuesta que recibieron fue la expulsión del mismo sin ser atendidos en sus demandas.
La misión del Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB) se puso en marcha coincidiendo con la fecha en la que se cumplen dos años del sangriento desmantelamiento de Gdeim Izik, ante los temores de que la dictadura marroquí incrementase de nuevo la intensidad de su máquina represiva. Esta es la única razón por la que las autoridades marroquís están impidiendo la entrada en los Territorios Ocupados de los activistas pro-saharauis, buscando únicamente eliminar testigos de su sistemática violación de derechos.
or todo ello, las organizaciones abajo firmantes queremos manifestar al Estado Español nuestro malestar ante su actitud de indiferencia mientras nueve ciudadanos españoles se encuentran bajo vigilancia policial imposibilitados para acudir a la ciudad en donde tienen su vuelo de vuelta. Es de completa obligatoriedad para el Gobierno español buscar una solución que les devuelva a casa urgentemente, intercediendo ante Marruecos para dar solución a esta situación de desamparo.
Asimismo, exigimos que se realice una queja formal sobre estos acontecimientos y que se ponga en marcha un riguroso estudio sobre la situación que vive Sáhara Occidental, territorio en el que España no cumplió con las leyes internacionales de descolonización y dejó en absoluto abandono a la merced del imperialismo marroquí.

"Un hombre espera en el desierto" - Ismael Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario