Movilización de la Comunidad Educativa en Aguilar, día 18 de Octubre.
Por una educación pública, gratuita, laica, Democrática y racional.
El próximo jueves día 18 de octubre en el Instituto de Educación Secundaria Santa María la Real en Aguilar de Campoo está convocada una jornada de movilización en contra de los recortes y la reforma de la Ley Organiza de Educación (LOE).
Especificamos concretamente en el IES Santa María la Real porque una organización estudiantil, cualquiera que sea, no puede convocar “Huelga” a nivel estatal. Puede promover, pero no convocar. Nos vemos en la necesidad de informar que deben ser los/as alumnos/as de cada centro los que legalicen la “Huelga”. Del mismo modo los centros educativos no pueden sancionar administrativamente a los/as alumnos/as que ejerzan este derecho fundamental. Los/as alumnos/as del IES Santa María la Real llevando a término sus derechos han convocado el día de protesta en su centro y por tanto:
Desde el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo apoyamos la jornada de lucha en el Instituto de Educación Secundaria Santa María la Real por estar de acuerdo con los motivos que inspiran dicha movilización:
Aumento de alumnos/as por clase, despido de profesores/as, aumento del precio del material escolar ignorando la gratuidad de las educación obligatoria, aumento de los conciertos con colegios privados que segregan por sexo, disminución del presupuesto en educación, aumento desmedido de las tasas universitarias, endurecimiento al acceso de las becas y disminución de las misas, reforma de la LOE convirtiéndola en una prueba de obstáculos hasta la Universidad, eliminación de asignaturas tan importantes como Historia del Mundo Contemporáneo, mantenimiento de la Religión dentro de las aulas, falta de Democracia en los centros de estudio, creación de centros de primera y segunda clase, endurecimiento de la prueba de acceso a la Universidad, etc.
Debemos dejar claro la siguiente “realidad”:
La movilización, bajo nuestra opinión, debe surgir desde la ciudadanía. Organizaciones minoritarias, férreamente jerarquizadas y herméticas, como el Sindicato de Estudiantes, no pueden sustituir a las asambleas estudiantiles abiertas, plurales y democráticas. Ninguna Organización juvenil, estudiantil, sindical… puede hacerse con la voz del pueblo. A lo sumo que aspiran, y desde este Colectivo eso pretendemos, es a servir de apoyo.
La realidad social solo es fruto de la acción humana y por lo tanto se puede cambiar. La deriva hacia los mercados de la educación no es propia de la naturaleza, podemos y debemos conservar el espíritu social de la educación.
 

1 comentario:

  1. Hola compañer@s, me gustria sabr la ora de kedada para apoyar la huelga, salud2

    ResponderEliminar