Reelegido, nuevamente, nuestro
 Secretario Político 
 Colectivo Gerda Taro de la UJCE 
en Aguilar de Campoo

    El pasado jueves día 26 de julio, en los locales de Izquierda Unida en Aguilar de Campoo, el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España de la villa galletera, reeligió las responsabilidades de Coordinación Política, Organización, Finanzas y Estudiantes. Dichas cargas recayeron, a propuesta de sus compañeros/as y por unanimidad, en manos  de Daniel Martin y Serguei Sanz  quienes respectivamente fueron renovados en sus Secretaria,  que venían ocupando desde hace 2 años. Así mismo, y ante la coyuntura en el sector educativo, se decidió proponer un nuevo Secretario de Estudiantes que tras el debate y votación correspondiente decidió aceptar el cargo y comenzar con el trabajo.

   De este modo los/as componentes del Colectivo Gerda Taro, constituido recientemente de manera oficial como Asociación Juvenil, respaldaron las políticas llevadas hasta el momento por sus responsables, basadas, como dijeron durante el cierre de sesión: en el trabajo y aprendizaje permanente dentro de nuestros referentes políticos y sindicales  (IU, PCE, CC.OO., etc)  así como en todos los movimientos sociales que mediante la solidaridad y el equilibrio con la naturaleza buscan la consecución del sistema actual hacia un modelo sostenido por el control y la participación ciudadana más allá de las urnas.

9 comentarios:

  1. Confío en que el colectivo continúe desarrollando su labor tan o más eficazmente que en estos últimos años. Están preparados de sobra
    ¡Socialismo o barbarie!

    ResponderEliminar
  2. ahora decis que el antifascismo no es violencia????? Jajajaja pero que coño os fumais si habeis jodido la casa de un vecino de Canduela cobardes antifascistas, por cierto dejar de tirar la piedra y esconder la mano

    ResponderEliminar
  3. Dónde pone en este blog que el Antifascismo sea o no violencia¿? Por otro lado, quien esta acusando de manera anónima de un acto, con el nosotros/as no hemos tenido nada que ver, es usted. Precisamente escriben estas cosas aquí o nos denuncian a nosotros/as porque somos quienes damos la cara. Poco o nada les importa saber quien a sido el anormal que hizo aquello. Lo único que teneís es emparanoyaros con nosotros/as y no ofreceís nada. Lo dijimos mil veces y lo repetiremos: nuestra postura ante el fascismo es la INDEFERENCIA. Nuestra lucha es contra el Capital y el sistema que lo mantenga.

    ResponderEliminar
  4. Ahora decis que no habeis sido vosotros????? jajajajaja si todo el mundo sabe que lo del atentado han sido miembros del PC y de IU de Aguilar.
    No podeis negar la realidad por mucho que querais y a partir de ahora la justicia os castigara por vuestro acto cobarde y xenofobo.

    ResponderEliminar
  5. Como tantas otras veces publicamos este comentario por motivos obvios. Usted no puede erigirse como portavoz de "todo el mundo", como tampoco acusar, de un modo tan indiscriminado, a una Coalición como IU. Las injurias anónimas son actos cobardes como lo fueron, realmente, los destrozos a los que alude. Por otro lado, le invitamos a revisar la definición de "Xenofobia". (Pedimos disculpas por contestar en genero masculino dando por hecho el sexo de quien escribe)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Después de examinar toda la información y mostrándome como una persona que pasa de la política porque sigue creyendo que saca lo peor del ser humano, y que como bien dijo un famoso filosofo griego: “La política es el don por lo que los cerdos puedes hablar”.
    Con esto no pretendo ofender a nadie pero me gustaría que cuando salga el juicio se expondría públicamente que es lo que paso, ¿Por qué digo esto? Porque si se descubre que han sido miembros de IU lo mínimo que tendrían que hacer es sacar un comunicado expresando que parte de responsabilidad tienen en esos hechos y como van a reaccionar ante esos miembros que son parte de IU, y han reaccionado de esa manera. Creo que la manera de representar al pueblo no es “riéndose” del propio pueblo, ¿Qué les parece a ustedes?

    ResponderEliminar
  7. Izquierda Unida es nuestro referente electoral, como militantes en la UJCE y por decisión tomada en nuestro último Congreso debemos trabajar intensamente dentro de la Coalición y aportar nuestros análisis. Dicho esto hemos de aclarar que los afiliados/as de este Colectivo de la UJCE como del resto de colectivo del Estado español no tienen la obligación de afiliarse a sus respectivas federaciones territoriales de IU pues es una decisión personal. Es posible trabajar activamente en IU y no estar afiliado/a, gracias a que es una organización de carácter abierto en el que salvo para decidir listas o acuerdos de gobierno pueden votar en igualdad tanto afiliados/as como simpatizantes en sus respectivas asambleas locales. Usted comenta en un blog de la UJCE y a lo dicho entienda que no debe dar por hecho que todos/as los militantes de este colectivo sean a su vez afiliados/as de IU. Yendo al asunto al que se refiere su comentario. Pudiéramos explicarlo de muchas formas diferentes y del mismo modo usted entendernos como quiera y nos explicamos brevemente. En este país se puede denunciar lo que sea y a quien sea. Si para desprestigiar a una organización la denuncian por cuestiones con las que no ha tenido nada que ver, por qué debe esta negar o afirmar nada. La calumnia; difamar es algo que por el momento no está en el orden del día de la agenda política y creemos no deba fomentarse. Sirva el ejemplo ¿Por qué únicamente han sido denunciados los cargos de responsabilidad que aparecen en este escrito y no el resto de militancia de este Colectivo? También le respondemos a la primera afirmación que usted hace, recordándole que política, como animal social que somos, lo es todo. Y si no quiere participar, decidir sobre nuestra convivencia de manera Democrática, alguien lo hará por usted, no lo dude.

    ResponderEliminar
  8. Decis que no habeis sido vosotros los complices del antentado contra la casa del vecino de Canduela... bueno pues entonces contar el motivo de este comentario con doble sentido:
    "Bueno gente va siendo hora de hacer otra reunión y lo entes posible. Tenemos que tratar el acto neo-nazi de este fin de semana y la supuesta implantación de un grupo llamado "tercios de Aguilar".

    Explicar porque el segundo candidato electoral de Izquierda Unida de Aguilar de Campoo pone ese comentario en una red social.

    ResponderEliminar
  9. Todos los asuntos que conciernan a la Montaña Palentina los tratamos en nuestras reuniones (por suerte son largas). Como organización política debemos tener opinión bajo un análisis previo. Y al respecto de esos actos "neo-nazis", nuestra postura es la indiferencia, decidido en dichas reuniones. Al igual que repudiamos la pasada "acción" de vandalismo en Canduela, por considerarla estúpida como poco. Por último, no es obligatorio que deba ser afiliado del partido quien integre una lista.

    ResponderEliminar