La juventud contra los recortes al carbón y por la nacionalización

La juventud de las cuencas mineras nuevamente nos encontramos en situación de incertidumbre. A la crisis del capitalismo se le une la crisis estructural que atraviesan nuestras comarcas desde hace décadas. A los ataques al carbón y a nuestro futuro llevados a cabo por la Unión Europea y el anterior gobierno del PSOE, se unen los del PP.

Desde las Juventudes Comunistas denunciamos que:

Los recortes y ataques contra el carbón nacional constituyen el último intento de destruir el futuro de miles de trabajadores y jóvenes de las comarcas mineras. El PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo.

En un momento de crisis en el que el carbón se ha vuelto a convertir en la principal energía a nivel mundial, estos recortes forman parte de la estrategia de trasladar nuestra soberanía energética a las grandes empresas del petróleo, gas y eléctricas que dominan la UE del capital.

La patronal Carbounión con Victorino Alonso a la cabeza, vuelve a jugar con los mineros y a utilizarlos como cabeza de turco contra el gobierno.

Los culpables de esta situación también son los alcaldes, consejeros y demás políticos del PPSOE que han permanecido impasibles ante los ataques al carbón y han despilfarrado los “Fondos Miner”, llenándose los bolsillos sin reindustrializar nuestras comarcas.

Por tanto desde la Juventud Comunista exigimos la apuesta decidida 
por este sector estratégico mediante:

El mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales.

La nacionalización de la minería y propiedad social de los recursos energéticos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país.

La creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social.

Sólo nos queda la lucha

La juventud de hoy en día debemos recoger la combatividad que las cuencas mineras hemos demostrado históricamente: en la Revolución de Octubre del 34, en defensa de la República, en las huelgas mineras del 62 y 63, en la Marcha Negra del 92, etc. Luchas que protagonizaron nuestros padres y abuelos y a las que hoy nos sumamos nosotros con toda nuestra energía e ilusión.

Debemos organizarnos para luchar por todos los medios: cortes de carreteras, participando en las huelgas, encierros, organizando huelgas de estudiantes en apoyo a las movilizaciones… Porque la minería sólo se salva luchando. Porque no queremos vernos obligados a emigrar de nuestra tierra. Porque nuestro futuro ni se recorta ni se vende, se conquista luchando. Porque ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo.

¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!

Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro

Únete a la Juventud Comunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario