HUELGA DE ESTUDIANTES
Por iniciativa de diferentes movimientos estudiantiles de ámbito estatal este jueves 10 de mayo se desarrollaran diferentes movilizaciones a lo largo y ancho de toda la geografía española. Aguilar de Campoo se incluye dentro de esta convocatoria y secunda la huelga estudiantil llevando a cabo para ello una concentración en la plaza de España este mismo jueves a las 12 de la mañana. Se ha invitado a participar a toda la ciudadanía y muy especialmente a toda la comunidad educativa.

Desde el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo podemos afirmar lo siguiente:

Las causas que motivan estas manifestaciones son cuantiosas. Unidos a los recortes en sanidad, servicios sociales, las diferentes reformas laborales en estos últimos 2 años, la incapacidad y el desprecio de los partidos del sistema para llevar a cavo políticas dirigidas realmente a terminar con el paro y la precariedad, se unen los ataques continuos a la educación pública.

La educación pública es un servicio básico para garantizar la igualdad de la ciudadanía y más aun, es una inversión esencial para la sociedad.

Desde hace más de 15años la deriva globalizadora ha tendido a elaborara políticas educativas de marcado carácter mercantil convirtiendo las aulas en poco más que en factorías de creación de mano de obra cualificada. Políticas con nombre propio: BOLONIA Y ESTRATEGIA UNIVERSITARIA 2015

Dividen a los/as estudiantes/as igual que a los/as trabajadores/as. Nos dividen entre estudiantes del sistema público y del sistema concertado, nos dividen en chicos y chicas, nos dividen en ciencias y en letras, nos dividen entre buenos/as y malos/as estudiantes/as, entre universidad y FP… Quieren hacer entender que el sistema público está politizado, es inviable económicamente y cuyos culpables únicos, del mal llamado fracaso escolar, son los/as estudiantes/as. Únicamente quieren evitar que los/as estudiantes/as adquieran conciencia. Que entiendan y vean el sistema público de educación como algo propio una herramienta con la que formarse para la vida, con la que poder elegir y opinar.

Un sistema educativo público, racional, laico, gratuito, libre, democrático… es esencial para la evolución de la sociedad, para la emancipación de la clase trabajadora. Y por ello este 10 de mayo se movilizan todos y todas los/as estudiantes/as que quieren ver en un futuro una sociedad participativa, mejor organizada y más justa. En definitiva una sociedad socialista. Por todo ello en el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aguilar de Campoo apoyamos esta jornada de reivindicación.

Un pequeño cambio en las aulas es un paso enorme fuera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario