La Huelga General del 29M en Aguilar de Campoo  
Datos de la Juventud Comunista

Con más de un 60% de seguimiento el rechazo a la Reforma Laboral del Partido Popular es rotundo en nuestra villa.

Las industrias galleteras son la principal variable de esta suma de datos. En el caso de Gullon y su ya lamentable formato de Huelga no entraremos a valorarlo y lo omitiremos. Otro tema es Siro. Tras la denunciada carta de la directiva de la factoría el seguimiento fue de un 90% aproximadamente. Con lo que en este sector, angular de nuestro entorno, fue claro el clamor de lucha. La Juventud Comunista estuvo presente en todos los piquetes de la fábrica y debemos decir que el único incidente producido el cual, quizás, no se le puede llamar de ese modo fue el alto número de agentes y el caso insólito de un video aficionado un tanto curioso.
El caso del comercio es una de las cuentas pendientes. El seguimiento tras un breve paseo tanto por la mañana como por la tarde se puede decir  fue de un 50%. Muchas tiendas llegaron a colocar carteles a favor de la huelga con escritos muy curiosos. Reseñar que alegar miedo a los piquetes en Aguilar para cerrar es ridículo y que en nuestro pueblo no existen las listas y la máxima es no dejar de comprar donde no han sido solidarios sino compra donde si lo han sido.

En el polígono es difícil pero según fuentes fiables el seguimiento ha sido de un 30%.

En la enseñanza si solo tenemos en cuenta los colegios públicos el seguimiento fue muy escaso un 30%.  No entramos a valorar el incidente en el monasterio por considerarlo testimonial y que no causo daño alguno. Sin embargo denunciamos la falta de sensibilidad de los/as profesores del IES Santa María la Real por no aplazar exámenes o incluso trasladarlos al propio día 29. A lo cual añadimos un recordatorio a la dirección del centro: los/as alumnos/as tienen derecho a Huelga, léanse la LOE por favor. Y por último en este punto dejamos caer esta frase: existe gente de 1ª clase y gente con clase.

El en ayuntamiento fue de un 20% el seguimiento de la Huelga.

La gran sorpresa de la jornada fue el éxito rotundo de la concentración convocada por nuestro sindicato de referencia Comisiones Obreras. En dicha convocatoria y en su preparación estuvimos desde el principio, el número de asistentes, según la policía, fue de unas 500 personas. Esperamos que esto demuestre que nuestra villa está viva y que en próximos ataques a los obreros/as y vecinos/as sepamos unirnos y defendernos.

Por último y sin dar más importancia de la que tienen. Condenar el ataque fascista a la sede de IU recientemente inaugurada la pasada semana. Acciones sin sentido que solo buscan el daño material o físico, atemorizar, imponer sus supuestas ideas solo tienen un nombre Terrorismo. Este hecho viene a demostrar que el fascismo que escasamente ara un año ataco la sede del PsoE  y que en esta ocasión nos ha tocado sufrir a nosotros/as, es lo que es una lacra. Cualquier demócrata sabemos condenara esta acción.

Obreros/as y estudiantes/as unidos y adelante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario