Manifiesto EeM ante el 
29 de Febrero

En los últimos días hemos podido ver como las fuerzas policiales ha reprimido brutalmente las justas demandas estudiantiles en Valencia. Es evidente que, la responsabilidad de estos atropellos a la libertad de expresión, al derecho a pensar libre y críticamente, a luchar por aquello que es justo, es única y exclusivamente del gobierno estatal y sus cuerpos represivos. Así mismo, estamos seguros de que esta será la tónica a seguir e intensificar en contra de todas las luchas sociales que se están llevando a cabo; una tónica de opresión máxima al conjunto del pueblo. 

Pero, por otro lado, al mismo tiempo que se intensifica la represión, intensificamos la movilización. La resistencia demostrada en Valencia es ejemplo de lucha para el movimiento estudiantil, y, constituye el camino a seguir para tumbar los recortes y el ataque de aquello que es público, de aquello que es de todas y todos; en este caso: la educación pública, gratuita y de calidad, en definitiva, una educación en búsqueda de la justicia e igualdad social, esto es, una educación para transformar la sociedad. 

Desde Estudiantes en Movimiento (EeM) hacemos un llamado a la organización, la lucha y la resistencia, un llamado a la construcción de un movimiento estudiantil combativo y unido por una misma causa: La defensa de lo que nos pertenece a todos y todas. Hacemos un llamado a la juventud para que se organicen y tomen sus centros de estudio y juntos combatamos los ataques a nuestros derechos más básicos, entre ellos la educación. El 29 de Febrero es una nueva oportunidad para alzar nuestras voces y tomarnos las calles, las universidades e institutos; el 29-F demostraremos que no estamos dispuesto a perder nuestro legitimo derecho ser educados gratuitamente. 

¡ES NUESTRO MOMENTO, EL MOMENTO DE LA RESISTENCIA Y LA LUCHA DE LA JUVENTUD!
¡CONSTRUYAMOS ENTRE TODAS Y TODOS LA PRIMAVERA ESTUDIANTIL! 
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y AL SERVICIO DE LAS MAYORIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario