La UJCE y el PCE se solidarizan con Grecia


El PCE manifiesta toda su solidaridad con el pueblo griego en la huelga general convocada en Grecia de 48 horas contra las medidas de ajuste que serán votadas hoy en el Parlamento griego. La primera jornada de movilización del día de ayer fue todo un éxito, por lo que queremos felicitar a los sindicatos, estudiantes, trabajadores, indignados y a toda la izquierda griega.
Del mismo modo denunciamos la represión de la policía griega, que utilizó gas pimienta y chorros de agua para disolver a los manifestantes, acción que se ha saldado con 270 detenciones, y 40 heridos en el hospital.
 El PCE saluda la determinación de la ciudadanía griega de no dejarse chantajear y sobornar por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Sabemos que las medidas de austeridad y el primer rescate no solo no han servido para reducir la deuda griega sino que ésta ha aumentado. Los grandes beneficiados del primer paquete de rescate han sido las multinacionales y los grandes grupos financieros que se han hecho con el control de sectores tan estratégicos como la electricidad, telecomunicaciones o transportes.
Por todo esto el PCE apoya las movilizaciones en Grecia puesto que son parte de la lucha común a nivel europeo en contra de las medidas impuestas por Europa para que la crisis la paguen los que nos la han generado: los trabajadores y las clases populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario